Facebook YouTube


¿QUÉ ES DBT?


La Terapia Dialéctica Comportamental (DBT) fue desarrollada por la Dra. Marsha Linehan desde los años 80, integrando la ciencia conductual, la práctica Zen, una visión dialéctica del mundo y proponiendo la Teoría Biosocial para explicar la génesis de lo que denomina como desregulación emocional.

Se encuentra dirigida para adultos y adolescentes con desregulación emocional, trastorno limite de la personalidad, depresiones crónicas, consultantes con descontrol conductual, conductas autolesivas y/o suicidas. La DBT es un tratamiento validado a nivel científico demostrando ser la terapia más efectiva para estos pacientes.


El objetivo de la DBT requiere del aprendizaje en habilidades por parte del cliente lo cual posibilita el paso del caos conductual y desesperanza a una vida que tenga sentido y auto validación. Las habilidades en la que los pacientes son entrenados son las siguientes:

  • Habilidades de regulación emocional
  • Habilidades de conciencia plena
  • Habilidades de efectividad interpersonal
  • Habilidades de tolerancia al malestar.


Nuestros profesionales realizan tratamientos de DBT Estándar y adaptaciones de la terapia para Trastornos de la Conducta Alimentaria y Adicciones.